Tarde o temprano todos los programadores (o al menos fue mi caso) debemos adentrarnos en este patrón de arquitectura de software, pero igual que como me sucedió a mi al inicio la pregunta es “¿cómo empezar?”. El no saber por donde iniciar, o que leer a veces es un obstáculo y es por ello que muchas veces necesitamos un pequeño empujón inicial, y eso es lo que yo vengo a darles. codeigniter logoNo voy a decirles que es el mejor de lo mejor ya que no me he adentrado demasiado en otros, este framework me ha dejado bastante satisfecho hoy por hoy, ya que agiliza de sobremanera la creación de aplicaciones web (como todo framework debe hacer), pero lo más importante de todo, es que tiene una documentación muy clara, que ayuda a entender desde el comienzo, como funciona el MVC. Solo necesitas tener conocimientos básicos acerca de PHP y POO y te aseguro que entenderás sin problemas. No voy a explicar demasiado sobre esto ya que sería repetir lo que se encuentra en la documentación (eso si, hay que tener al menos ingles básico, muy básico en realidad). Pero después de usar CodeIgniter, el aprender algún otro framework será una tarea mucho más sencilla. Yo apenas y tenga tiempo me dedicaré a estudiar un poco de Yii Framework, que según dicen es mejor que CodeIgniter (no se si sea verdad, pero a veces hay que probar un poco de todo). Nunca dejemos de aprender. CodeIgniter Documentación

Quizá también te interese

Laravel DB Options
Utilizando ES6 en tus aplicaciones Node
Creando dialogos personalizados en Java con JDIalog
Creando dialogos personalizados en Java con JDIalog
ECMAScript 6, lo nuevo.
  • Carlos Zúñiga

    Había escuchado de ese Framework y he visto al menos un proyecto funcional donde lo utilizaron, pero aún soy algo novato en PHP y no me animo a verlos hehe, primero quiero desarrollar algunos proyectos a pie antes de…

    Hablando de Frameworks, que opinas de Laravel?

    • atxy2k

      Es curioso, que el dìa en que se publico esta entrada yo comenzaba a desarrollar un sistema a pie para unos modulos de la escuela, posteriormente, poco menos de 3 semanas que aprendi codeigniter, me dedique a pasar ese sistema al framework, excelente framework… muy bueno para aprender y explotar MVC … hasta ahora lo utilizo, no tengas miedo, cuando empece a desarrollar php con este framework buscaba muchas instrucciones de php básicas como explode en internet… jejeje no las conocía, no tienes que ser un experto programando php para aprender el framework, pero una vez que lo aprendas se volvera tu mejor amiga, lo bueno de codeigniter son las librerias de extensión que mucha gente se ha dedicado a crear, son excelentes… con respecto a Laravel, no e tenido la oportunidad de probarlo, dicen que es muy bueno, aunque normalmente, uno se apoya mas en lo que ya domina y sabe usar…