GoDaddy y su horrible soporte técnico

G

Si bien creo que se dieron cuenta de que el sitio estuvo caído por aproximadamente 2 días ( en parte fue mi culpa ) ha sido en general llevarme la peor experiencia de soporte técnico que haya podido tener.

Mis dominios siempre los he manejado con GoDaddy sin problemas, comprarlos es sencillo, configurarlos también, pero cuando necesites soporte técnico, el que te da GoDaddy es horrible.

Paso a explicar lo que sucedió. El dominio no estaba pagado y si bien tenía configurada mi tarjeta para que lo cobrara en automático me hacían falta unos cuantos pesos y por ello GoDaddy tomó la ejemplar decisión de bloquear el dominio hasta que se efectuara el pago, sin previo aviso, sin un correo, sin una llamada, nada, simplemente dominio bloqueado ( Claro, eso lo hicieron enseguida el tiempo que tardó en bloquearse fue el tiempo que tardó en propagarse las DNS ).

Apenas me doy cuenta del problema y verifico que me hacían falta unos pesos para el total del dominio corro al OXXO más cercano a depositar ( aprovechando para no volver a quedarme sin fondos en la tarjeta ), regreso tranquilamente para pagar el coste y sorpresa no se podía directamente «renovar» tenía que darle a «recuperar» como si ya hubieran puesto mi nombre de dominio a la venta :@, vamos estamos hablando de que no me avisan del problema, me bloquean el dominio instantáneamente y encima hay que recuperar en vez de renovar…

Ni hablar, a recuperar, termino mi tarea, pago el costo ( descontado de la tarjeta apenas le di pagar 😉 gracias GoDaddy por cobrarme tan rápido 😉 ), y a esperar a que se propaguen los DNS…

Hey! espera!, que aún no está dado de alta el dominio sigue bloqueado!!, pasa 1 hora y sigue bloqueado, pasan 2 y sigue bloqueado, bien hablaré con el soporte técnico para preguntar si hay algún problema o cuanto tarda normalmente, pero para que sea más «sencillo» y porque justo ahora no tengo tanto tiempo, lo postearé en sus foros de soporte técnico; pasa 1 hora y nada no hay respuesta, pasa un rato más y al fin me responden con una respuesta que no ayuda, casi me dijeron «No sabemos, se toma lo que tenga que tomarse» cuando yo solo quería saber cuanto tiempo tardaban en «desbloquear el dominio» la propagación DNS es otro cuento que no viene al caso, que aunque también tarda al menos se sabe que ya se está comenzando a propagar, pero mientras esté bloqueado no se propaga nada lo que quiere decir más y más tiempo.

Ni hablar, tendré que hablar al menos en el chat, dicen que tienen soporte en español así que no debe haber problema, ahí si la respuesta fue en el mismo instante pero no, no tienen soporte en español que solo lo tienen por teléfono, tendré que usar mis limitados dotes de ingles ( no se me da tan mal XD pero siempre es más cómodo hablar en mi idioma ) y me dan una respuesta parecida, solo me saben decir que si después de 72 horas sigue igual me comunique de nuevo.

Bien, no queda nada más que esperar, igual no pensé que pasara del día. Reviso de nuevo en la noche y zaz, sigue el dominio bloqueado «are you kidding me?», no puedo hacer nada, lo que resta no está en mis manos, pero vamos, ¿Me están diciendo que tardaron 1 hora en bloquear el servicio pero ya van más de 12 horas que pagué y no lo han desbloqueado? debe ser una broma.

Al otro día regreso al trabajo tranquilamente, el dominio ya debe hasta haberse propagado, seguro durante la noche lo desbloquearon y así se aprovecha para propagarse, pero no, GoDaddy no juega, el dominio seguía bloqueado.

No me queda de otra más que llamar por teléfono, pero, y aquí viene el gran pero, en mi oficina actual no tengo teléfono ( al menos el permiso para usarlo ), bien no importa, llamaré de mi celular, … espera, que esa lada es muy rara, es de Estados Unidos, claro, minutos incluidos a larga distancia nacional, pero si llamo desde mi celular a EUA la factura me llegará por los cielos, tendré que esperar a estar en mi casa.

Para no hacer el cuento largo, justo como a las 2pm de ese día mi dominio aparece como desbloqueado, y ahora si ya solo falta que se propaguen las DNS ( ya estoy más tranquilo ).

No pasaron más de 2 horas y comenzaron a llegarme mis correos ( esos correos que pensé que iban a quedar en el limbo :S ).

Estoy pensando seriamente cambiar mis dominios a otro lado, la plataforma de GoDaddy es al menos para comprar y configurar los dominios buena, pero cuando hay algún problema parece que estás hasta el final de su lista de prioridades y eso no es un buen servicio al cliente. olvidé decir que hasta un ticket levanté con el problema el mismo día, y a pesar de que ya está todo normal ( 2 días completos después ) ni si quiera se han tomado la molestia de cerrar o contestar el ticket.

Lo peor de este caso es que nada estaba en mis manos, todo dependía de ellos, yo no podía hacer nada más que tratar de comunicarme para que lo resuelvan.

Muy mal soporte técnico.

Acerca del autor

Mxrck

Ingeniero en Sistemas Computacionales, amante de la tecnología, los videojuegos, la programación.

Siempre aprendiendo algo nuevo.

"Always Thinking"

Por Mxrck

Categorías

Etiquetas