Patrones de diseño móviles

Existen tantos SO móviles ahora que desarrollar una aplicación para cada uno de ellos nos lleva mucho trabajo, algunas veces parece preferible hacer una aplicación web que en teoría es compatible con todos estos.

Pero no solo estamos poniendo en riesgo el rendimiento ( hoy por hoy ), sino también la experiencia del usuario y no hablo de la experiencia en rendimiento ( la cual depende de cuantos recursos consuma nuestra aplicación ) sino de experiencia visual.

Cada SO maneja sus propias interfaces de usuario ( que de ahora en adelante conoceremos como patrones de diseño ), y es que los usuarios están acostumbrados a usar las interfaces propias de sus aplicaciones y no tienen tiempo de aprender a usar una nueva interfaz ( a menos que ellos quieran ), aunque también hay excepciones cuando una aplicación es realmente útil o está a la moda, lo que puede hacer la diferencia entre una app exitosa y una que fracase y no digo que no por regla vaya a fracasar.

Cuando hablamos de patrones de diseño no necesariamente nos referimos al diseño final de las aplicaciones sino más bien a las estructuras que la forman para hacer un wireframe ( el esqueleto de la app ) y ya depende de cada diseñador el look and feel que tenga su aplicación.

Les dejo algunas páginas donde pueden ver como se han aplicado los patrones de diseño que nos sirven hasta de inspiración a la hora de crear alguna app.

http://www.mobile-patterns.com/
http://pttrns.com/
http://inspired-ui.com/
http://www.mobilepatterns.com/