Después de tantas filtraciones y tantas noticias sobre el nuevo iPhone 5, al fin Apple ha puesto una fecha ante todos, 12 de Septiembre es la que ha elegido.

Si bien no ha mencionado nada acerca de un posible iPhone 5 creo que es lo más lógico que todos vemos, ya que hasta en la sombra de su anuncio aparece un gran número 5.

Todos los que gustan de los gadgets (y también los que no gustan tanto) esperan a ver como será este nuevo iPhone que a pesar de todos los rumores Apple nos ha demostrado que siempre puede dar vuelta a la hoja completamente, o mejorar todo lo ya mencionado antes.

Personalmente quiero ver como evoluciona el iPhone, sus 3.5” eran realmente cómodas pero para algunos usos se quedaba muy pequeña para mi gusto.

Es de suponer que junto con el iPhone 5 o al menos poco después de que salga aparecerá iOS6 disponible para todos los demás, no quiero hablar de iOS6 ya que a pesar que lo considero un excelente Sistema Operativo el querer que siga siendo tan optimizado lo tienen muy limitado y con poca evolución… En fin, para continuar la entrada hay que mencionar algunos de los rumores que existen actualmente para este nuevo dispositivo:

  • Una pantalla más grande : Es un cambio drástico, ya que nos tenían acostumbrados a las 3,5” de toda la vida y ahora podrá llegar hasta las 3,9-4”, según los rumores este crecimiento solo va a ser a lo alto y no a lo ancho, dejando espacio suficiente para una hilera más de aplicaciones.
  • El más delgado : Otro de los rumores más sonados apuntan hacia un iPhone mucho más delgado que el actual 4s y también más delgado que el SGS3 con solo 7,6mm de grosor.
  • 4G : Al parecer este también incluirá soporte para la mayoría de redes 4G en el mundo (ya vimos como el “nuevo iPad” únicamente era compatible con las redes de Estados Unidos por lo que tuvieron que quitarle del nombre el 4G a dicha versión).
  • Un conector más pequeño : Desde el primer iPhone siempre hemos tenido un conector de 30 pines, lo que ha hecho que existan muchos accesorios, periféricos, compatibles entre si, ahora el conector cambia para ser más pequeño (19 pines) donde hay que mencionar algo importante; lo bueno: un conector más pequeño es un cable más manejable; lo malo: todos los accesorios anteriores serán incompatibles. Si bien podrían sacar un convertidor (oficial, o no oficial) para mantener la compatibilidad con todos los que ya tengan accesorios de 30 pines significa más dinero que desembolsar.
Por lógica esperamos que tenga mejor procesador y que mejore esa excelente cámara que ya tiene de por si. Si todo esto termina siendo real o no, tendremos que esperar hasta mañana para estar 100% seguros. Y tu, ¿Te vas a comprar un iPhone 5?  

Quizá también te interese

Estamos de vuelta, y más fuertes que nunca.
Esos pequeños grandes errores
Compra software!
¿Porqué los programadores trabajamos por las noches?