dilbert día 11 de abril del 2007  
Dilbert: ¿Porqué parece que la mayoría de las decisiones en mi trabajo son tomadas por lémures borrachos? – Basurero: Las decisiones son hechas por persona que tienen tiempo, no por gente talentosa. – Dilbert: ¿Porqué la gente talentosa está tan ocupada? – Basurero: Ellos están reparando los problemas que hacen las personas que tienen mucho tiempo.
  Dejemos un poco de lado lo de “lémures borrachos” porque no siempre es el caso, pero cuantos de nosotros no tenemos proyectos propios  que muchas veces no podemos terminar por falta de dinero, tiempo, o personas que ayuden. Yo personalmente tengo éste blog, que se convirtió en un proyecto sencillo pero que me gusta dedicarle un poco de tiempo cada que puedo y donde me ayuda mi buen amigo @atxy2k del cual se que siempre tendré su apoyo para estas locuras, pero al mismo tiempo tengo muchos otros proyectos en pausa y algunos otros en mi cabeza que quizá nunca logren salir de ahí. No se que me sucede pero constantemente se me ocurren muchas ideas, algunas las comienzo a desarrollar a veces porque quiero verlas terminadas, otras veces las inicio porque me ayudará a aprender algo nuevo, pero la mayoría ni siquiera inicio ya que no tengo el tiempo para dedicarle. Lo malo es que siempre existe el factor dinero de por medio, y si no cuentas con él no puedes vivir tampoco por lo que no puedo descuidar los proyectos de otras personas de los cuales soy responsable y de los que me gustan y apasionan, pero no tanto como si fuera un proyecto salido de mi propia cabeza. Queda aquí escrito que cuando tenga la posibilidad me lanzaré a emprender todas estas ideas solo por el puro gusto de hacerlo, me encantaría tener un equipo de trabajo donde todos trabajemos felices y contentos, orgullosos de lo que hacemos, pero también me gustaría poder pagarles bien pagado y esa por ahora es mi limitante, pero “some day” se que lo lograré. ¿A ti te gustaría ser emprendedor? ¿A ti te gusta ser empleado?, ninguno está mal, mientras todos estemos realmente felices y conformes con lo que hacemos y nos ayude a superarnos personalmente día a día, no me puedo imaginar un trabajo federal donde todo se vuelve rutina ( al menos para mi ) y no me apasione. ¿Que opiníon tienes?

Quizá también te interese

Estamos de vuelta, y más fuertes que nunca.
Esos pequeños grandes errores
Compra software!
¿Porqué los programadores trabajamos por las noches?
  • atxy2k

    Que tal marco, la verdad muy constructiva esta entrada, y muy cierta en realidad, llegan momentos en los que te pasan tantas cosas por la cabeza, que te emocionan tanto y la limitación del tiempo es frustrante, hay veces que quieres aprender algo nuevo, quieres meterte en un nuevo lenguaje, y el tiempo para dedicarle es lo que hace falta, tal vez por proyectos, por trabajo, y en muchas ocasiones llega a molestar, pero como bien dices, es necesario, ya que sin recursos económicos no hay subsistencia, así como tu tengo muchos proyectos en la cabeza y también me siento limitado por el tiempo, incluso este semestre ni me ha dado tiempo de bloguear, pero bueno, tu sabes que en todas estas locuras y las que vienen cuentas conmigo. 😉 .. un saludo.

  • oskyis

    buenas noches Mxrck un placer en conocerlo, soy nuevo en el mundo de la informatica.
    y bueno me siento muy bien conmigo mismo, por que por fin hago lo que me gusta.. y me gusta aprender muchas cosas nuevas.. y bueno es tanto las ganas que le meto, que llegue hasta aqui a este sitio y me parece muy interesante esta pagina..