dilbert día 11 de abril del 2007

 

Dilbert: ¿Porqué parece que la mayoría de las decisiones en mi trabajo son tomadas por lémures borrachos?

Basurero: Las decisiones son hechas por persona que tienen tiempo, no por gente talentosa.

Dilbert: ¿Porqué la gente talentosa está tan ocupada?

Basurero: Ellos están reparando los problemas que hacen las personas que tienen mucho tiempo.

 

Dejemos un poco de lado lo de «lémures borrachos» porque no siempre es el caso, pero cuantos de nosotros no tenemos proyectos propios  que muchas veces no podemos terminar por falta de dinero, tiempo, o personas que ayuden.

Yo personalmente tengo éste blog, que se convirtió en un proyecto sencillo pero que me gusta dedicarle un poco de tiempo cada que puedo y donde me ayuda mi buen amigo @atxy2k del cual se que siempre tendré su apoyo para estas locuras, pero al mismo tiempo tengo muchos otros proyectos en pausa y algunos otros en mi cabeza que quizá nunca logren salir de ahí.

No se que me sucede pero constantemente se me ocurren muchas ideas, algunas las comienzo a desarrollar a veces porque quiero verlas terminadas, otras veces las inicio porque me ayudará a aprender algo nuevo, pero la mayoría ni siquiera inicio ya que no tengo el tiempo para dedicarle.

Lo malo es que siempre existe el factor dinero de por medio, y si no cuentas con él no puedes vivir tampoco por lo que no puedo descuidar los proyectos de otras personas de los cuales soy responsable y de los que me gustan y apasionan, pero no tanto como si fuera un proyecto salido de mi propia cabeza.

Queda aquí escrito que cuando tenga la posibilidad me lanzaré a emprender todas estas ideas solo por el puro gusto de hacerlo, me encantaría tener un equipo de trabajo donde todos trabajemos felices y contentos, orgullosos de lo que hacemos, pero también me gustaría poder pagarles bien pagado y esa por ahora es mi limitante, pero «some day» se que lo lograré.

¿A ti te gustaría ser emprendedor? ¿A ti te gusta ser empleado?, ninguno está mal, mientras todos estemos realmente felices y conformes con lo que hacemos y nos ayude a superarnos personalmente día a día, no me puedo imaginar un trabajo federal donde todo se vuelve rutina ( al menos para mi ) y no me apasione.

¿Que opiníon tienes?