¿Que es mejor programar hoy en día?

¿

Siempre nos destacamos en algún area en específico, quizá es en la que más nos gusta, pero también sabemos que no debemos cerrarnos y quedarnos solo con esa idea.

Los tiempos cambian y cada día aparecen nuevas «modas», nuevas tecnologías, un camino muy grande en donde el aprender cosas nuevas nunca dejará de llegar.

Precisamente con esta entrada quiero escribir acerca de hacia donde han ido últimamente todas estas tecnologías.

Aplicaciones móviles

Hoy en día una de las cosas que está pegando más fuerte son las aplicaciones móviles, ya sean para iOS, Android, Windows Phone y ahora vuelve a entrar al juego BlackBerry 10 que considero un campo «virgen» para nuevas aplicaciones, o adaptaciones de aplicaciones existentes, con una tienda casi vacía y bastante apoyo a los desarrolladores.

Imaginen cuantos han hecho muy buen dinero con aplicaciones «sencillas» para estos móviles, que a pesar de a veces ser gratuitas ( o costar muy poco dinero ), tienen millones de descargas, imagínense cada descarga a 1 dolar. es una suma bastante considerable.

O también las aplicaciones existentes que son completamente gratuitas, pero que dentro de las mismas puedes comprar expansiones a pequeños precios, algunas ventajas frente a otros jugadores, etc.

O simple publicidad dentro de las aplicaciones.

Existen muchas formas de explotar este campo que cada día tiene más terreno, y estoy queriendo explorar las posibilidades de BB10 que me ha parecido bueno.

Aplicaciones Web

No creo que sea secreto para nadie que la presencia de aplicaciones web ha ido aumentando estos últimos tiempos, desde nuevas redes sociales, hasta simples muestras del potencial que puede dar esta tecnología.

Desde «simples» páginas web, hasta complejas aplicaciones mucha gente actualmente está pidiendo soluciones y constantemente se busca gente para esto.
Claro está que existe mucha gente que puede realizar el trabajo, pero aprender a diseñar y/o programar páginas/sistemas/aplicaciones web nunca está de más para nadie y creo que es muy buen negocio.

Combinación de las anteriores

Es increíble ver como pueden combinarse ambas, teniendo siempre (o en la mayor parte de los casos) más presencia en una que en la otra, pero que no deja a la otra solo como un «complemento» sino como una buena opción.

Podemos ver ejemplos claros tales como, Twitter, Facebook, Pinterest, SongPop, DrawSomething, Apalabrados, y muchas más.

Es genial poder jugar una partida en el celular y al llegar a casa y estar en la pc poder continuarla.

Es una opción que desearía que tuviera Whatsapp por ejemplo ya que, que genial sería poder contestar los mensajes sin tener que desbloquear el celular y usar su teclado virtual, teniendo el teclado de la pc enfrente.

Aplicaciones de escritorio

A pesar que la importancia de estas ha ido disminuyendo o más bien no tienen tanta presencia como pasa con los móviles o internet, justo ahora como que quieren parecerse a los mismos ya que por ejemplo en OSX existe la App Store ( Que a mi punto de vista pasa algo desapercibido ) tal como en iOS, y justo ahora para Windows 8 han hecho también su propia tienda de aplicaciones para su interfaz metro que a mi parecer va a tener el interes de los desarrolladores, más que en la App Store ( para OSX ). Aunque también diré que no es de mi gusto tener una única aplicación a pantalla completa.

Creo que estas opciones son las que actualmente a mi parecer son las más destacadas, me parece que de las mejores opciones son las aplicaciones móviles ya que con sus propias tiendas prácticamente la gente llegará sola ( habiendo programado una app de calidad o que alguien necesite ) sin necesidad de buscar los clientes, hay muchos factores que pueden influir, al final cualquiera puede decantar hacia donde se quiere enfocar, pero hay que recordar nunca cerrarnos ante la posibilidad de otra tipo de aplicaciones y siempre conocer un poco de todo.

Acerca del autor

Mxrck

Ingeniero en Sistemas Computacionales, amante de la tecnología, los videojuegos, la programación.

Siempre aprendiendo algo nuevo.

"Always Thinking"

Por Mxrck

Categorías

Etiquetas