Es probable que no me hayan extrañado, pero puedo decirles que realmente yo si que he extrañado el poder bloguear como Dios manda en todo este tiempo y por ello me doy el tiempo para poder hacer esta pequeña entrada.
Todos sabemos que es algo muy importante el poder escribir código que sea que se pueda reutilizar, ayuda un montón a la hora de crear un nuevo proyecto que lleva similitudes con algo que hemos hecho anteriormente, y es por eso que creo que la gran mayoría hemos terminado creando nuestras librerías de uso común.
Pues bien, algo que tienen en común muchos clientes para los que he trabajado en sus páginas web, es que siempre me terminan pidiendo tener el clima en su página, lo he hecho tantas veces que terminé por hacer mi propia librería para manejarlo (nada complejo realmente), y aún así cada que tengo que implementarlo hay que hacer una pequeña revisión y pequeños ajustes dependiendo del sitio lo que aunque no es lo mismo que reescribir todo desde 0, sigue quitando algo de tiempo el hacer esa configuración.
Es por ello que mi solución para ello ha sido tan fácil como crearme una API en mi propio servidor, donde se controle por completo toda la implementación para obtener el clima, y de esta forma solo necesito hacer la llamada mágica.
Está claro que hacer esto conlleva a otros posibles problemas ( si muere mi servidor, morirán todas las implementaciones de mis clientes :S por ejemplo ), pero para mi ha sido la mejor opción, de esta forma tengo todo centralizado y la implementación sería idéntica en todos los sitios.
En poco publicaré información sobre esta API para dejarla abierta a todo el que le pueda servir, e igual sobre un servicio que estoy probando relacionado.
Esta entrada queda algo corta, pero pronto habrán más novedades.
Un gran saludo!