Sublime_Text_LogoSe que desde hace algún tiempo que no puedo postear libremente, y con una gran diferencia entre post y post, sin embargo, eso no significa que lo haya abandonado, es simplemente un tiempo de capacitación personal en el cual me e dedicado a aprender varias tecnologías completamente nuevas para mi, las cuales, al finalizar, veremos posteadas por aca, claro está, en fin, dado el cambio de sistema operativo (raro de mi) a elementary OS, me doy a la tarea de reconfigurar de nuevo mi sublime text, a lo cual, en esta ocasión, quiero enseñarles algunos plugins que instalo desde cero, entre estos algunos que me ayudan bastante en el desarrollo web, para esto, aclaro que mi sublime esta recién descargado y sin ningun componente extra, así que bueno, espero que estos plugins que les recomendaré les sean de utilidad, claro, siempre depende de las necesidades de cada usuario, en lo personal, son las siguientes:

Package Control

Definitivamente el plugin que no puede faltar, este, nos permite instalar los demas plugins de manera sencilla y rápida, para instalarlo, basta con ir a la página oficial y dar clic en el botón install Now, lo cual nos enviará a una página donde ubicaremos el siguiente recuadro: Selección_001 Acá solo nos quedará seleccionar nuestra versión de Sublime Text y copiar el código de instalación, posteriormente, en sublime text:
  • Nos vamos a View>Show Console
  • Pegamos el código en la consola que nos aparece en la parte inferior, posteriormente, dar enter.
  • Cuando salga el texto “Press restart sublime to finish instalation”, cerrar sublime y volverlo a abrir.
  • Al reiniciar, solo verificaremos que en el menú preferences, aparesca la nueva opción “Package Control”, con eso lo tendremos listo.
Ahora bien, cuando necesitemos instalar algún plugin nuevo, lo único que tendremos que hacer es presionar CTRL+P, teclear Install, y seleccionar el plugin, por consecuente la mayoría de los plugins siguientes se instalarán de esta manera.

Emmet

Uno de los mas completos plugins que tiene sublime, permite generar código mediante formulas matemáticas cuando escribimos html, por ejemplo, si tecleamos: Generará una lista desordenada con 4 li que dentro tendran las palabras, Prueba1, Prueba2, Prueba 3 y Prueba 4 En realidad un plugin excelente.

Live Reload

Desde mi punto de vista , es un plugine escencial para maquetación web, uno de los problemas principales cuando estamos maquetando es regresar en cada momento a recargar el navegador, para así, ver los cambios que vamos realizando, Live Reload es un plugin que se instala tanto en chrome como en Sublime text, en chrome, despues de la instalación hay que ir a los settings y configurar que pueda acceder a la ruta del archivo, luego lo activamos dando click encima del logotipo de liveReload, de esta manera, cada vez que nosotros le demos guardar al archivo, livereload se encargará de actualizar el navegador automaticamente.

Alignment

Es un plugin sencillo, pero funcional, en realidad no hace gran cosa, pero es bueno para mantener el orden, sirve para cualquier lenguaje de programación donde utilicemos asignación de variables, simplemente utilizando Ctrl+Alt+A, lo que hará sera acomodar las variables de asignación, por ejemplo, live reload convierte esto: A esto: Sencillo, pero funcional.

Brackethighlighter

Es un plugin llamativo, en realidad, lo único que hace es remarcar las etiquetas Html de apertura y de cierre: bracket_highlighter-300x224  

Djaneiro

Djaneiro es un tipo de autocompletado para las personas que desarrollamos en django, es en realidad muy completo y ayuda regular a la hora de programar en este framework.

Prefixr

Actualmente, cuando maquetamos en CSS, existen algunas etiquteas que solo funcionan en algunos navegadores con su prefijo, por ejemplo, cuando utilizamos -webkit o -moz, esto es molesto en realidad, por consecuente, Prefixr se encarga, mediante el comando Ctrl+Alt+X de conectarse a internet, buscando los prefijos necesarios y colocandolos bajo la linea que seleccionamos, de esta manera, no nos preocupamos mas por esos inconvenientes, un plugin funcional.

SublimeLinter

Es un plugin funcional para aquellas personas que vienen de IDE’s de desarrollo, revisa los posibles errores en tu código en distintos lenguajes y los marca, aunque no es tan completo como uno de un IDE claro, por que no te dice cual es el error y aun tiene algunos detalles, pero funciona relativamente bien.

SideBarEnhancements

Aunque la barra lateral de sublime es muy completa, SideBarEnhancements nos permite añadir algunas funcionalidades extra al darle click derecho, haciendo esta barra un poco mas completa. Por ejemplo, cuando trabajamos con archivos html, dando click derecho sobre el archivo, nos permite abrirlo directamente en el navegador.

ColorPicker

Es una paleta de colores que se despliega presionando Ctrl+Shift+C , permitiendonos seleccionar un color devolviendonos el código en hexadecimal. La paleta de colores varia con respecto al sistema operativo.
5

Quizá también te interese

Utilizando ES6 en tus aplicaciones Node
Creando dialogos personalizados en Java con JDIalog
Creando dialogos personalizados en Java con JDIalog
ECMAScript 6, lo nuevo.
Bower, un administrador de paquetes para la web
  • Mxrck

    El de “Alignment” me gustó bastante, siempre me gusta tener súper ordenado el código y es una manera mucho más limpia al parecer

    • atxy2k

      Efectivamente Mxrck, es una buena herramienta cuando nos gusta tener ordenado nuestro código. Y todos los demas plugins también ayudan bastante.

  • Carlos Zúñiga

    Yo tambien soy ordenado, y curiosamente suelo ordenar tal como en la imagen xD
    buen post

    • atxy2k

      es una buena costumbre para un buen programador… saludos Carlos.

  • Pingback: BERSERK.DESIGN Programación en GNU/Linux: Paginas interesantes - BERSERK.DESIGN()