Como la mayoría sabe hoy ha sido la presentación del nuevo iPhone 5, ya habíamos hablado sobre los rumores de lo nuevo pero hoy ya es un echo.

Pantalla

Como todos nos esperábamos el cambio más notable a primera vista es el tamaño; con sus nuevas 4” y 1.136 x 640 326 ppp de resolución, que permita una hilera de iconos más para la rejilla que todos ya conocemos. Opinión personal: Me gusta el cambio, la tendencia últimamente era crear pantallas más grandes ( sin exagerar, ya que creo que no usaría una tablet de 7 o 10” para llamar por teléfono, jaja sería muy gracioso.

Cámara

La cámara permanece siendo de 8 megapixeles pero más pequeña y con un mejor sensor de luz, ahora también la cámara frontal ha sido cambiada por una de 1,2 megapixeles que puede grabar a 720p (Ya era hora de cambiar esa VGA). Opinión personal: Esto no es nada malo, en realidad pienso que es algo muy bueno, para ser un movil 8 megapixeles están muy bien, al menos puedo decir que la cámara del iPhone a partir del 4-4s y no creo que este 5 sea la excepción son muy buenas, toman las fotos muy claras, y en grabación de video el estabilizador de imagen logra muy buenos resultados. Es claro que si hubiera sido una camará de más megapixeles sería aún mejor recibido. Además ahora el software de la misma recibe beneficios, tales como la detección de rostros y una que pienso que es de lás mejores; el poder tomar fotos mientras se graba un video. Sin olvidar también la opción de poder tomar fotos panorámicas de 240º a 28 megapixeles* (* Vamos que los 28mp es porque son varias fotos juntas, pero sigue siendo buena opción).

El nuevo procesador A6

Este nuevo iPhone viene con el procesador A6 del que realmente no puedo hablar ya que no se ha probado el rendimiento “real” o al menos yo aún no tengo la oportunidad de probarlo como supongo que muchos tampoco la han tenido. Pero Apple nos promete 2x de velocidad comparado con el actual iPhone, 2x de video también. Opinión personal: Personalmente puedo decir que, a las palabras de Apple no les doy mucho a favor, ya que, es normal que adornen sus equipos con ese tipo de frases y palabras no solo por parte de Apple sino de todas las empresas, pero lo he visto muchísimo en Apple y le otorgo a esa estrategia de Marketing y sus buenos productos (Que no son toooodo lo que prometen pero si son muy buenos y dejan muy satisfechos a los clientes) es que hoy en día es lo que es. También puedo decir que, a iOS realmente no le hace falta potencia ya que con el actual procesador va bastante sobrado con todas sus aplicaciones así que también puedo llegar a la conclusión de que a pesar de poner en duda el “2x” que siempre dice Apple, tendrá muy buen rendimiento y muy buena velocidad de procesamiento. Batería Al crecer la pantalla el consumo de batería también se incrementa; todos sabemos que esas grandes pantallas que a todos nos gustan son las que más consumen también, pues al mismo tiempo se ha incrementado la batería quedando la autonomía muy parecida a la que se puede observar actualmente en el iPhone 4s Conector nuevo Como ya mencioné en el post de los rumores el conocido cable dock de iPhone ahora se converte en lightning que en vez de tener 30 pines ahora viene solo con 8, ¿Que pasará con los accesorios de toda la vida que usaban el viejo conector?, pues tal y como predije Apple ha sacado el adaptador oficial para que se mantenga la compatibilidad que saldrá aproximadamente 30 usd (Quizá un precio algo elevado y parece obligatorio para todos los que ya contaban con caros accesorios). Opinión personal: El cambio por un cable más fácil de manejar me parece muy bien la verdad además que antes estábamos acostumbrados a que por cada celular nuevo que teníamos tener nuevos cables, nuevos conectores, etc, ya que no estaba estandarizado como lo es ahora el micro usb. Por lo tanto, el cable puede traer ventajas pero el que pienso que realmente es el peor inconveniente es el echo de tener que comprar ahora el adaptador para que tus viejos accesorios sigan funcionando con este nuevo dispositivo.   Dimensiones Sin duda las dimensiones o al menos el grosor de este nuevo iPhone son de envidiar, con solo 7,6mm de grosor y con tan poco peso 112gr es de los Smartphones más ligeros y delgados (Si no es que el más ligero y delgado) actualmente.

Conclusiones

Sin duda pese a que sigo prefiriendo un Android, para quienes son fans de este teléfono y siempre han comprado iPhones, o hasta para quien no ha comprado ninguno, es una muy buena opción a elegir; hasta he de decir que quienes tienen un 4s pueden pensar en cambiarlo por el 5 (no como pasó en la transición 4-4s que realmente no valía la pena). Aún falta ver como funciona este iPhone con iOS6, ya todos conocemos muchas de las novedades de la actualización de su Sistema Operativo, pero aún falta ver que trae escondido, tal cual pueden ser los mapas del mismo que ya no serán los de Google.

Y ahora, después de ver el iPhone 5, ¿Comprarás el tuyo?

Quizá también te interese

Estamos de vuelta, y más fuertes que nunca.
Esos pequeños grandes errores
Compra software!
¿Porqué los programadores trabajamos por las noches?